jueves, 14 de octubre de 2010

Palestino 2010

Es el turno de hablar del cuadro árabe que, otro de los equipos de colonia, que lleva un buen tiempo la marca Training, que en realidad, después de tener una camiseta con más franjas, vuelve a su camiseta tradicional con franjas mas anchas. Al final de todo, no hay ninguna variación, eso sí, desde el año pasado el sponsor oficial es Bank of Palestine, algo que me gusta mucho ya que es bastante simpático que llegue un auspiciador desde el país de origen de los fundadores. Atrás está el ya reptido PF y en la parte inferior la página web del club (?) (sólo visiten y saquen sus conclusiones).
El uniforme alternativo no ha variado en nada, es el mismo del año pasado, dejando atrás la bonita camiseta verde que tuvieron hace dos años si es que no me equivoco, simplemente, una de las pocas buenas camisetas de Training, recordando los mejores tiempo del tino tino. En lo que se refiere a diseño algunos elementos se parecen a los ocupados por Adidas en el mundial del 2006, aunque me gusta como se convinan los colores.
Bueno, eso sería, espero que les guste.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cobreloa 2010

Ahora nos vamos al norte, exactamente a Calama. Cobreloa viste desde este año la marca inglesa Mitre, después de vestir Lotto.
Cobreloa viste un color un poco más opaco que el año pasado en el que el color era bastante fuerte. La camiseta utiliza el mismo template de Deportes La Serena, bastante simple con líneas que recorren el hombro y los costados. Con respecto a los auspiciadores, en principio estuvo Entel en la zona de los hombros, después apareció 3M en la manga izquierda, después del mundial llegó Pal Airlines y desde septiembre en la parte frontal, siendo adaptado por unos contornos blancos. También se puede observar que atrásn en el sector de la nuca dice Cobreloa y en la parte inferior dice el nombre de la ciudad Calama.
La camiseta alternativa, como es común, alterna cada año entre el negro y el blanco, después de usar un diseño practicamente gris el año pasado, el uniforme vuelve al blanco, en sí, sólo se invierten los colores, manteniendo la tónica de los clubes que utilizan está controvertida marca.
Ojalá les haya gustado y espero sus comentarios.

martes, 12 de octubre de 2010

Universidad de Chile 2010-2011

Universidad de Chile, que ya viste hace mas de una decada por Adidas, luego del receso mundialista estrenó su nueva indumentaria, aunque con el template bastante desfasado, usado en la temporada pasado por clubes como el AC Milan o el Toronto FC. Está consta de un cuello polo blanco con contorno en rojo, además de la inclusión de la mangas rojas, muchos hinchas pidieron que predominara más el rojo que el blanco. Otro detalle, que también fue algo forzado por los hinchas, fue la inclusión del chuncho en el pecho. En la parte de atrás del cuello está escrita la frase "Romántico Viajero" que viene del himno del club laico. Además se dejó de utilizar el Telmex común que normalmente venía usando en la espalda, en reemplazo se colocó la página de la empresa de cable "telmex.com".
El uniforme alternativo que aún no se estrena oficialmente en cancha pero que fue presentado a la prensa y a los hinchas, no usa el mismo template que el titular, como se venía haciendo hace muchos años, tiene el mismo template usado por las selecciones de Nigeria y Rumania, usa el mismo estilo de cuello que el del Chelsea en su uniforme alternativo. Algo que me gustaría como hincha azul es que vuelva el uniforme blanco, a pesar que muchos se resisten a esa idea y que por lo demás hay algunos que se las dan de hinchas incondicionales y no saben que el uniforme blanco existió. Al menos espero que Adidas saque un tercer uniforme, más que nada para respetar la historia del club y no se dejen llevar por algunos que piensan que al usar el blanco se perderá la esencia del club.
Espero que les guste mi trabajo, espero que no se haya notado tanto mi lado azul y espero (reitero) sus comentarios.

domingo, 10 de octubre de 2010

Audax Italiano 2010-2011

El Audax Club Sportivo Italiano, uno de los equipos de colonia de nuestro país viste desde muchos años la marca italiana Diadora, A mitad de año cambió su uniforme por uno bastante desactualizado pero al menos para mi,queda muy bien.
El uniforme titular consta de la habitual verde c
on zonas blancas en la zona del hombro y que sobresalen en las mangas, con franjas que recorren desde el hombro hasta la axila hasta llegar a la parte de atrás, también en el sector del hombro. La camiseta tiene cuello tipo polo en la parte superior en rojo y la inferior en blanco. El short no es de mi gusto ya que no ordena bien los elementos, dejandolos muy al lado y además del logo de la Churrasquería Bariloche. Lo malo en el diseño es sin dudas los sponsors, aunque cumplen con lo cromatico, la masividad arruina la camiseta.
La camiseta alternativa usa el mismo modelo , pero no incluye el blanco tradicional, sino que azul ya que el club celebra su centenario y quiso usar este color para emular a la camiseta italiana, ya que como muchos sabemos, el club fue creado por una colonia italiana. Detalle aparte es el color de los números, que a modo personal no me gustó, me hubiera gustado más en blanco ya que el dorado entorpece mucho la mezcla de colores como también lo hace la bandera italiana que se encuentra en la parte inferior de la espalda. Pero en grandes rasgos muy buena camiseta, a pesar de ser un template desactualizado, que da muy bien y me hace recordar a generaciones pasadas de este club y que en esta última década ha tomado gran relevancia. Espero sus comentarios.

martes, 5 de octubre de 2010

Kits de Arquero Puma 2010-2011

Vuelvo con lo que dije en el post anterior, sobre los kits de arquero de la marca alemana Puma, que desde el mundial usa este modelo bastante particular, ya que tiene un diseño bastante raro en el sector del pecho combinando degradados y transparencias. Normalamente combina colores bastante fuertes, ya sea el naranjo o un verde limón.
Si se dan las circunstancias normales, algunos de estos kits será usado por los porteros de la selección Chilena desde Noviembre próximo.
Espero que les guste mi trabajo. Muchos Saludos!

sábado, 2 de octubre de 2010

Universidad Católica 2010-2011

Uno de los equipos más populares de Chile, la Universidad Católica, que es vestida por tercera temporada consecutiva por la marca alemana Puma, la misma que vestirá a la Selección Chilena desde el mes de Noviembre.
La camiseta titular usa el mismo modelo que ocupo la selección italiana en el pasado Mundial o el Villarreal. Esta consta de la tradicional franja cruzada con los vivos que se perciben en el sector de las mangas. El cuello es el mismo de los equipos antes mencionados que al menos a mi vista se ve bastante bien por el predominio del rojo, al igual que el logo Puma del pecho y de los brazos. Para que decir el logo de Cristal, que para mi es muy bien logrado, yo creo que lo que más cuesta es acostumbrarse.
La camiseta alternativa es algo más particular, ya que utiliza el template de los equipos de África y además agregando una franja con estilo de pintado (suprimiendo la cruz blanca que uso Puma en las temporadas pasadas), como saben yo soy de la U, pero como soy camisetero me hubiese gustado que le agregaran dos líneas azules en los extremos de la franja, con el mismo estilo pintado, así hubiese recordado a una de las mejores temporadas de la UC en los años 90. Otro detalle es la marca de agua que se aprecia en la zona del hombro, la armadura cruzada que comenzó a utilizar Puma el año pasado como concepto de publicidad y que ya está tomando peso al menos en las camisetas de la UC.
Lo malo de todo, es que a pesar de que ya han pasado semanas del lanzamiento, se sigue usando el short de la temporada pasada incluyendo la tipografía, algo raro de esta marca tan prestigiosa.
Espero que les guste mi trabajo, soy hincha de otro equipo pero cuando hago camisetas de los archirrivales lo hago con el mayor respeto posible. Intentaré hacer la camiseta de arquero que me gusta mucho, el diseño, solo eso.
Muchos Saludos, sigan visitando.